El gobernador Casas designó a Juan Sánchez como subsecretario de Juventud        La Cámara de Diputados rechazó pedido de juicio político en contra del Gobernador        Se trabaja en la instalación de una posta policial en el Parque Industrial        Presentan al gobernador Casas proyecto para mejorar la trayectoria escolar        Finaliza el pago de la Quincenita        En la previa del partido de la Selección, el dólar bajó y cerró a $28,19        Michetti giró el proyecto del aborto a la comisión que preside Bullrich        China investiga a un ejecutivo por vender secretos militares a EEUU
 
viernes 22 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
14/09/2012
Economía
YPF extendió su plan de emisión de deuda en 2.000 millones de dólares
La petrolera decidió ampliar el monto de emisión de deuda global en 2.000 millones de dólares, según se resolvió este jueves durante la celebración de la asamblea de accionistas. La compañía notificó a la Comisión Nacional de Valores esta decisión.

Con esta ampliación, la firma quedó habilitada a la posibilidad de emitir deuda por hasta 3.000 millones de dólares.

 

Durante la Asamblea de hoy, se resolvió "la ampliación del monto del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de la Sociedad", aprobado en junio del 2008 por la CNV, "en U$S2.000.000.000, totalizando el monto nominal máximo en circulación en cualquier momento del Programa en U$S3.000.000.000", especificó la nota enviada a la CNV.

 

Tras la colocación de ON que culminó ayer, por 1.500 millones de pesos, la primera de la nueva gestión estatal, YPF lleva emitidos el equivalente a cerca de un total de 460 millones de dólares, según su plan de emisión vigente desde el 2008, por lo que tiene un remanente de 2.500 millones de dólares para salir a ofrecer al mercado en los próximos cinco años.

 

Esta plan de emisión es parte del plan financiero por un total de 37.200 millones de dólares previsto para los próximos cinco años.

 

Dicho plan contempla que el 20% será a través de la colocación de deuda en el mercado, y que el 80% restante se cubriría casi en su totalidad con ingreso operativos de la firma.

-------------------------

Fuente: TELAM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -