Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
13/09/2012
Ciencia | LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS
Vida en Marte, el Curiosity podría ser el culpable
Especialistas consideran que la nave pudo haber transportado bacterias de la Tierra que sobrevivan en el planeta rojo

Una paradoja en la exploración en Marte podría desarrollar la nave Curiosity, luego de que bacterias de la Tierra puedan sobrevivir de tener contacto con agua, especularon especialistas.

Un despacho del diario Los Angeles Times indicó que ha brotado una polémica entre científicos de la NASA al advertir que la nave espacial al abandonar la Tierra pudo haber transportado bacterias que al posible contacto con agua en Marte podrían sobrevivir.

La nave Curiosity ha cumplido varias semanas en la exploración y obtención de muestras físicas y fotográficas de tierra marciana.

Algunos científicos han descartado esa posibilidad, al señalar que se seleccionó un lugar frío y seco para la exploración y en donde no hay posibilidades de albergar agua o hielo que se asegura existen en otros lugares de ese planeta.

La polémica, se indicó, lleva más de un año entre los científicos de la NASA, pero ahora ha salido a la luz al advertir que pedacitos del taladro de Curiosity podría estar contaminado con microbios terrestres.

Bruce Betts, portavoz de la Sociedad Planetaria de Pasadena, advirtió: "¿no sería trágico si alguna expedición llegara a descubrir vida en Marte, sólo para más tarde encontrar allá en realidad la vida de la Tierra?".

---------------------------------------------------

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/403752/6/surge-paradoja-por-mision-de-curiosity-en-marte.htm

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -