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jueves 19 de octubre de 2017
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12/09/2012
Economía
¿Usted da vueltas en el supermercado y no encuentra lo qué busca?
Un estudio reveló cuáles son los artículos que más frecuentemente están ausentes de los estantes de los supermercados. Cambios respecto del año pasado. Una de las situaciones que más molesta a los compradores en los supermercados es cuando no encuentran en las góndolas los productos que están buscando.

Y según señala el informe de la consultora GS1 Argentina, este año el faltante de mercadería este año alcanza el 13,49%.

Sin embargo, un dato alentador indica que este año la cifra es un punto y medio menor que los resultados obtenidos en 2011 (14,88%).

El estudio FMG es un informe que revela aquellos productos que no puedan ser localizados por el consumidor final en su lugar habitual de exhibición en el salón de ventas.

Las causas del faltante
De acuerdo con el informe, las principales causas del faltante son:

En un 27,53, que el proveedor no entregó la mercadería.

En el 25,66%, que el local no realizó ajustes del inventario.

En el 21,82%, que la mercadería no fue repuesta en el sector.

En el 8,95%, que el centro de distribución no entregó los pedidos a tiempo.

En el 8,11%, que la sucursal no trabaja el producto.

En el 6,30%, otros motivos inherentes al local.

En el 1,63% restante, a otros motivos.

Formatos y productos
En cuanto a los formatos de supermercado en los cuales se registran más faltantes, los resultados fueron los siguientes:

13,09% en hipermercados.

13,63% para Supermercados

25% para minimercados.

En cuanto al tipo de familia de productos, se registró que:

el 15,33% son de higiene personal.

el 13,97% de cuidado del hogar.

el 13,51% de alimentos.

el 12,45% de bebidas.

¿Qué hacen los consumidores cuando el producto no está?
Con respecto a la actitud del consumidor ante la falta de producto, el estudio reveló que:

El 30% decide comprar otra marca u otro tipo de producto.

El 23% va a otro negocio.

El 20% compra otra presentación de ese producto.

El 15% no compra ese día.

El 12% compra en otra tienda de la misma cadena.

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Fuente: www.lariojaapleno.com.ar

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