Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/09/2012
Ciencia | Incubando Salud 2012
Lanzan nueva convocatoria para emprendedores de la salud
Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en salud de Latinoamérica, lanza su segunda convocatoria nacional exclusiva para emprendimientos en salud, dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

La iniciativa, creada por la Facultad de Medicina Fundación Barceló,  vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá del 3 de septiembre al 17 de diciembre, los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com clickeando en “ingresa tu proyecto”. Los proyectos con mayor potencial serán elegidos por un Comité Evaluador y recibirán asistencia técnica, infraestructura y acceso a una red de inversores, potenciando las posibilidades de desarrollar un emprendimiento exitoso.

Al respecto, el director ejecutivo de Incubando Salud y vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de la primera convocatoria, nuestra expectativa es muy alta. Sabemos que hay mucho potencial para la innovación en el sector de la salud y esta es una oportunidad que los emprendedores no pueden dejar pasar”. En este sentido, sostuvo que “Incubando Salud es un aliado estratégico para dar vida a esas ideas que buscan brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad”.

En la primera convocatoria, realizada el año pasado, se recibieron más de 100 proyectos provenientes de todo el país, varios de la provincia de La Rioja, desarrollados por  estudiantes universitarios, profesores, investigadores, profesionales de diferentes disciplinas y la comunidad en general. En esa oportunidad, los ganadores fueron: Clover, una innovadora prótesis valvular cardiaca mecánica; Wom Surgical, un instrumental quirúrgico ambulatorio y mini invasivo y Chitosafe, un tratamiento textil para conferir propiedades antimicrobianas a la ropa de cama de los centros de salud.

Si desea más información: 

IUCS Fundación H. A. Barcelo Sede La Rioja
Ruta 5 y 38 - CP 5300 - Tel: 03822 - 422090
e-mail: prensabarcelolr@gmail.com
 

-----------------------------------------

Fuentes: 

-Prensa y Difusión
-Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -