Quintela busca apoyo para reactivar la economía provincial        Acuerdan trabajo en conjunto con Universidad Nacional de General San Martín        Ambiente de la Provincia recibió a representantes de APROSLAR        Fueron licitadas 88 nuevas viviendas para Capital        Diputados repudiaron en forma unánime el Golpe de Estado en Bolivia        Alberto Fernández: “Exigimos que la democracia vuelva a Bolivia cuanto antes y sin proscripciones”        ‘Eliminación de Israel no significa eliminación del pueblo judío’        Siria denuncia robo a mano armada de su petróleo por EEUU
 
viernes 15 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
12/09/2012
Tecnología
El Perro Robótico, la mascota ideal
Los militares puede que dejen de soportar largas caminatas y pesadas cargas a sus espaldas en un futuro no muy lejano. Esa labor podrá ser desarrollada, quizá, por perros robóticos, como el que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) de EEUU ha dado a conocer.

El autómata AlphaDog es uno de los proyectos más avanzados que ha presentado la agencia. Como si de una mula de carga se tratara, es capaz de ponerse en pie, recorrer 20 kilómetros y soportar un peso de casi 200 kilogramos.

Este sofisticado robot obedece los comandos que los militares establecen en una pantalla táctil. Además el perro posee unas patas flexibles que le hacen adaptarse a diversos terrenos, mejorando así sus prestaciones.

AlphaDog forma parte del proyecto LS3 de DARPA que pretende demostrar como estos robots pueden llevar el equipo de los miembros de un escuadrón y seguirlos por terrenos accidentados mientras obedecen sus órdenes.

----------------------------------------------

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/ciencia/1347441016.html

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -