Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
12/09/2012
Tecnología
El Perro Robótico, la mascota ideal
Los militares puede que dejen de soportar largas caminatas y pesadas cargas a sus espaldas en un futuro no muy lejano. Esa labor podrá ser desarrollada, quizá, por perros robóticos, como el que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) de EEUU ha dado a conocer.

El autómata AlphaDog es uno de los proyectos más avanzados que ha presentado la agencia. Como si de una mula de carga se tratara, es capaz de ponerse en pie, recorrer 20 kilómetros y soportar un peso de casi 200 kilogramos.

Este sofisticado robot obedece los comandos que los militares establecen en una pantalla táctil. Además el perro posee unas patas flexibles que le hacen adaptarse a diversos terrenos, mejorando así sus prestaciones.

AlphaDog forma parte del proyecto LS3 de DARPA que pretende demostrar como estos robots pueden llevar el equipo de los miembros de un escuadrón y seguirlos por terrenos accidentados mientras obedecen sus órdenes.

----------------------------------------------

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/ciencia/1347441016.html

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -