El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
16/03/2012
Salud
“En la provincia no hay datos sobre el Glaucoma”
Así lo afirmó la doctora Elena Varas, perteneciente al equipo de FUNDANOA, quienes se encuentran trabajando la detección y prevención del Glaucoma. La fundación aportará los datos obtenidos en la campaña, para dar a conocer la influencia de la enfermedad en la provincia.

Elena Varas, perteneciente al cuerpo médico de FUNDANOA, explicó que durante está semana, que se encuentran trabajando en la prevención y detección del Glaucoma, se recopilaran los datos necesarios para aportar a las estadísticas nacionales sobre la patología. 

“Estamos haciendo detección, para conocer a nivel país la incidencia de la enfermedad, a nivel país sabemos que afecta entre un 1 y 2 por ciento de la población, pero en nuestra provincia no hay datos y estamos trabajando en eso”, afirmó Varas. 

Asimismo la profesional de FUNDANOA, explicó que el control de la presión ocular debe ser anual en todo paciente mayor de 40 años. “Para dar el diagnostico deben existir tres factores: presión ocular, daño en el nervio óptimo y daño en el campo visual”, expresó. 

Cabe recordar que la campaña gratuita se realiza hasta este sábado en el hospital público y en las instalaciones de FUNDANOA, sitas en calle Jujuy de 8 a 16 horas.  

 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -