La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
lunes 10 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
16/03/2012
Salud
“En la provincia no hay datos sobre el Glaucoma”
Así lo afirmó la doctora Elena Varas, perteneciente al equipo de FUNDANOA, quienes se encuentran trabajando la detección y prevención del Glaucoma. La fundación aportará los datos obtenidos en la campaña, para dar a conocer la influencia de la enfermedad en la provincia.

Elena Varas, perteneciente al cuerpo médico de FUNDANOA, explicó que durante está semana, que se encuentran trabajando en la prevención y detección del Glaucoma, se recopilaran los datos necesarios para aportar a las estadísticas nacionales sobre la patología. 

“Estamos haciendo detección, para conocer a nivel país la incidencia de la enfermedad, a nivel país sabemos que afecta entre un 1 y 2 por ciento de la población, pero en nuestra provincia no hay datos y estamos trabajando en eso”, afirmó Varas. 

Asimismo la profesional de FUNDANOA, explicó que el control de la presión ocular debe ser anual en todo paciente mayor de 40 años. “Para dar el diagnostico deben existir tres factores: presión ocular, daño en el nervio óptimo y daño en el campo visual”, expresó. 

Cabe recordar que la campaña gratuita se realiza hasta este sábado en el hospital público y en las instalaciones de FUNDANOA, sitas en calle Jujuy de 8 a 16 horas.  

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -