Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
16/03/2012
Salud
“En la provincia no hay datos sobre el Glaucoma”
Así lo afirmó la doctora Elena Varas, perteneciente al equipo de FUNDANOA, quienes se encuentran trabajando la detección y prevención del Glaucoma. La fundación aportará los datos obtenidos en la campaña, para dar a conocer la influencia de la enfermedad en la provincia.

Elena Varas, perteneciente al cuerpo médico de FUNDANOA, explicó que durante está semana, que se encuentran trabajando en la prevención y detección del Glaucoma, se recopilaran los datos necesarios para aportar a las estadísticas nacionales sobre la patología. 

“Estamos haciendo detección, para conocer a nivel país la incidencia de la enfermedad, a nivel país sabemos que afecta entre un 1 y 2 por ciento de la población, pero en nuestra provincia no hay datos y estamos trabajando en eso”, afirmó Varas. 

Asimismo la profesional de FUNDANOA, explicó que el control de la presión ocular debe ser anual en todo paciente mayor de 40 años. “Para dar el diagnostico deben existir tres factores: presión ocular, daño en el nervio óptimo y daño en el campo visual”, expresó. 

Cabe recordar que la campaña gratuita se realiza hasta este sábado en el hospital público y en las instalaciones de FUNDANOA, sitas en calle Jujuy de 8 a 16 horas.  

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -