El Municipio iniciará programa de separación de residuos        Florencia López resaltó que el peronismo debe avanzar con acciones democráticas        Moriconi tomó juramento a autoridades policiales        Marcelino Elizondo: “Estamos para trabajar cerca de la sociedad y para la sociedad”        Salud garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos        Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial        El Municipio toma medidas contra las infracciones relacionadas a la higiene urbana        Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil        Denuncian a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por traición a la Patria        La Iglesia argentina reiteró su rechazo a la despenalización del aborto        EEUU provoca a Palestina; abrirá su embajada en Al-Quds en mayo
 
domingo 25 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
16/03/2012
Salud
“En la provincia no hay datos sobre el Glaucoma”
Así lo afirmó la doctora Elena Varas, perteneciente al equipo de FUNDANOA, quienes se encuentran trabajando la detección y prevención del Glaucoma. La fundación aportará los datos obtenidos en la campaña, para dar a conocer la influencia de la enfermedad en la provincia.

Elena Varas, perteneciente al cuerpo médico de FUNDANOA, explicó que durante está semana, que se encuentran trabajando en la prevención y detección del Glaucoma, se recopilaran los datos necesarios para aportar a las estadísticas nacionales sobre la patología. 

“Estamos haciendo detección, para conocer a nivel país la incidencia de la enfermedad, a nivel país sabemos que afecta entre un 1 y 2 por ciento de la población, pero en nuestra provincia no hay datos y estamos trabajando en eso”, afirmó Varas. 

Asimismo la profesional de FUNDANOA, explicó que el control de la presión ocular debe ser anual en todo paciente mayor de 40 años. “Para dar el diagnostico deben existir tres factores: presión ocular, daño en el nervio óptimo y daño en el campo visual”, expresó. 

Cabe recordar que la campaña gratuita se realiza hasta este sábado en el hospital público y en las instalaciones de FUNDANOA, sitas en calle Jujuy de 8 a 16 horas.  

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -