La inflación mayorista se disparó casi 70% en el último año        Se dispararon los subsidios y el aumento del dólar presiona las tarifas de las energéticas        Lula: "Ninguna pena reducida es justa para un hombre que no cometió ningún crimen"        Colectivos gratis para asistir a la Beatificación de los Mártires        Tere Madera: “Lo de Carrió es una muestra más de la intolerancia y el nerviosismo de Cambiemos"        La provincia avanza en operativos de relevamiento de trabajo infantil        Lanzaron curso de capacitación del programa "Formarnos"        El bloque justicialista de concejales denunció irregularidades
 
jueves 25 de abril de 2019
Contacto  Favoritos  
16/03/2012
Salud
“En la provincia no hay datos sobre el Glaucoma”
Así lo afirmó la doctora Elena Varas, perteneciente al equipo de FUNDANOA, quienes se encuentran trabajando la detección y prevención del Glaucoma. La fundación aportará los datos obtenidos en la campaña, para dar a conocer la influencia de la enfermedad en la provincia.

Elena Varas, perteneciente al cuerpo médico de FUNDANOA, explicó que durante está semana, que se encuentran trabajando en la prevención y detección del Glaucoma, se recopilaran los datos necesarios para aportar a las estadísticas nacionales sobre la patología. 

“Estamos haciendo detección, para conocer a nivel país la incidencia de la enfermedad, a nivel país sabemos que afecta entre un 1 y 2 por ciento de la población, pero en nuestra provincia no hay datos y estamos trabajando en eso”, afirmó Varas. 

Asimismo la profesional de FUNDANOA, explicó que el control de la presión ocular debe ser anual en todo paciente mayor de 40 años. “Para dar el diagnostico deben existir tres factores: presión ocular, daño en el nervio óptimo y daño en el campo visual”, expresó. 

Cabe recordar que la campaña gratuita se realiza hasta este sábado en el hospital público y en las instalaciones de FUNDANOA, sitas en calle Jujuy de 8 a 16 horas.  

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -